Repositorio institucional de la Universidad Continental fue integrado a Concytec

[vc_single_image image=»60880″ img_size=»full» alignment=»center»]

Buenas noticias. Luego de un riguroso proceso de evaluación, el Repositorio institucional de la Universidad Continental ha sido integrado a ALICIA, Repositorio Nacional Digital de Acceso Abierto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-Concytec. Con esta integración, la Universidad Continental cumple con uno de los requisitos que exige la Súperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para la obtención del licenciamiento institucional, afirmó Cecilia Justino, directora corporativa del Centro de Documentación y Fondo Editorial.

Es una plataforma que tiene como objetivo promover la visibilidad de la producción científica y académica creada por los miembros de nuestra comunidad académica. En tal sentido, es todo un logro haber cumplido con los requisitos para integrar nuestro repositorio a Concytec, señaló la directora.

ALICIA ofrece acceso abierto al patrimonio intelectual, producto de la labor científica nacional que comprende libros, publicaciones, artículos de revistas especializadas, trabajos técnico-científicos, programas informáticos, datos procesados, estadísticas de monitoreo, tesis académicas, entre otros.

El Repositorio Institucional Continental facilita el acceso centralizado, para nuestra comunidad y el público en general, a las tesis de pregrado y posgrado, los libros producidos por el Fondo Editorial, las presentaciones realizadas por nuestros docentes y autoridades en eventos nacionales e internacionales, objetos de aprendizaje, entre otros recursos digitales que reflejan la actividad investigadora de la Universidad y su propósito de compartir conocimiento.

De esta manera, el Repositorio Institucional de la Universidad Continental contribuye a conservar, preservar y difundir la producción intelectual de nuestros investigadores a través de una de las redes de divulgación científica más grandes de Latinoamérica, ya que es parte de la Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas (LA REFERENCIA), que tiene como finalidad  proteger la memoria colectiva de iniciativas o ideas que se producen y promover de este modo el intercambio de información entre los países participantes. Asimismo, es una gran oportunidad para promover el prestigio académico de nuestros investigadores a nivel nacional e internacional.

Conoce nuestro Repositorio aquí.

[ultimate_spacer height=»10″]