Skip to main content
search

Ranking 2014: Universidad Continental es reconocida como una de las mejores del Perú

El ranking de universidades peruanas 2014 de la prestigiosa revista América Economía, recogió –por primera vez– un conjunto de información clave e inédita de prestigiosas universidades del Perú que se atrevieron a hacer transparente su gestión. Una de ellas fue la Universidad Continental que, gracias a su compromiso de mejora continua, se ubicó en el puesto 13, clasificándose como una de las mejores del país.

Los factores que se evaluaron en este riguroso estudio comprenden ocho dimensiones: la calidad docenteque abarcó composición, grado académico y prestigio del grado académico de los profesores; investigación en innovación, midió la producción científica, patentes industriales, fondos concursables de investigación e incubadoras, empleabilidad valoró el reconocimiento de la universidad por las empresas más grandes del Perú, e internacionalización que implicó la calidad y aprovechamiento de los convenios, pasantías y doble titulación.

[vc_single_image image=»16909″ img_size=»full» alignment=»center»]

Otras dimensiones evaluadas fueron la infraestructura que vio la inversión en tecnología y metros cuadros para salas de clases, bibliotecas, salas de exhibición entre otros espacios; selección académica (tasa de aceptación, tasa de matrícula y proceso de selección), y finalmente, la inclusión que analizó el sistema de becas, inversión en el programa Beca 18, diversidad de colegios de procedencia de los estudiantes, y el número de alumnos becados beneficiados por la universidad.

“En la Universidad Continental tenemos la visión de convertirnos en una de las 10 mejores universidad del país antes del 2020 y este ranking nos ubica en la ubicación número 13 lo que significa que estamos acercándonos a nuestro objetivo para beneficio de nuestros estudiantes y egresados que van aumentar sus posibilidades de empleabilidad”, comentó el vicepresidente ejecutivo de la UC, José Barrios Ipenza. Reconoció el entusiasmo y la voluntad de todos los que pertenecen a esta casa de estudios y los exhortó a seguir trabajando en pro de la calidad permanente.

[vc_single_image image=»16899″ img_size=»full» alignment=»center»]

Por otro lado, la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES) calificó la iniciativa de las universidades de entregar estos datos claves para comprender sus gestiones, como una “clara demostración de compromiso institucional con la calidad educativa”, manifestación que respalda la búsqueda de excelencia académica de la Universidad Continental.

[vc_single_image image=»46408″ img_size=»full» alignment=»center»]

José Barrios Ipenza, Vicepresidente Ejecutivo, habla sobre el ranking de las mejores universidades privadas en Perú.

Representante ANECA, José Antonio Pérez de la Calle, saluda a la Universidad Continental por su logro en el Ranking de Calidad Universitaria de la prestigiosa revista América Economía.

[vc_message]
Más información:

La Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES) es una asociación civil sin fines de lucro cuyos objetivos son velar por la vigencia y desarrollo de la iniciativa privada y de la libertad de educación; diseñar y promover planteamientos constructivos sobre las políticas y leyes relacionadas con la educación superior; promover y velar por la excelencia de la educación superior peruana y comprometerse con la acreditación de la calidad de los programas de estudio; entre otros.

[/vc_message]
Close Menu