Skip to main content
search

Psicooncología, uno de los temas que tratará el I Seminario Internacional de Psicología

Si fuera médico ¿cómo le diría a su paciente que tiene cáncer terminal? Si tuviera un familiar que padece este mal ¿dé que forma lo trataría? Sabría qué decirle para levantarle el ánimo, podría ser un soporte emocional y conformar una atmósfera de respeto, confort y comunicación. Las respuestas a estas y otras preguntas, serán discutidas en el I Seminario Internacional de Psicología, un evento organizado por la Universidad Continental que tocará, entre otros temas, la Psicooncología.

La psicooncología constituye una rama especializada entre la medicina y la psicología que se ocupa de las relaciones entre el comportamiento, los estados de salud y enfermedad, la prevención y el tratamiento, el fomento de hábitos sanos y la interdisciplinariedad relacionadas al cáncer. En el seminario, la especialista Julia Vera Ortiz tocará este tema con la ponencia «Retos y experiencias en psicooncología».

Entre otros puntos se tratarán: «La salud como eje central en la formación de psicólogos», «Informes periciales desde la perspectiva de mejora de procesos», «Retos en la educación básica desde el paradigma de la complejidad», «Familia y pareja: situación actual, retos y propuestas de intervención», entre otros. Todos ellos, a cargo de destacados expertos de Chile, Brasil, Argentina, México, Costa Rica y Perú.

La cita es el 18, 19 y 20 de setiembre en el campus de la Universidad Continental. Podrán participar estudiantes, profesionales y público en general en dos modalidades (presencial y virtual). Para informes e inscripciones llamar al 481430 anexo 7292 o al *758292.

Close Menu