«El propósito de Continental es convertirse en una universidad referente»: Fernando Barrios Ipenza

[vc_single_image image=»63368″ img_size=»full» alignment=»center»]

“En 19 años, la Universidad Continental ha realizado pequeñas innovaciones progresivas. Sin embargo, nuestros retos de hoy son gigantescos, pues tenemos el propósito de generar impacto social positivo en el Perú y el mundo”, precisó Fernando Barrios Ipenza, presidente ejecutivo de esta casa superior de estudios, durante la ceremonia de aniversario que se realizó en la ciudad de Huancayo.

Actualmente –precisó- la Universidad continental tiene presencia en las ciudades de Huancayo, Lima, Arequipa y Cusco, con 25 mil estudiantes que confían en su oferta académicas de calidad, y se proyectan a alcanzar 45 mil en los próximos cuatro años. “No obstante, no queremos enfocarnos en números, sino más bien en innovar y transformarnos en una universidad referente”.

Para ello –explicó Barrios Ipenza- a pesar de su experiencia y prestigio en el sector educativo, han contratado a Continuum, la consultora americana más importante del mundo, para rediseñar su modelo educativo enfocado en las personas. “De esta manera, estamos construyendo un ecosistema educativo estimulante, experiencial y colaborativo que nos permita formar líderes con mentalidad emprendedora para crear impacto social positivo”.

Su principal propósito, bajo este nuevo modelo, es sobresalir en el apoyo al estudiante con diferentes mecanismos como: desarrollar a los mejores profesores, llevar la teoría a la práctica y monitorear el avance curricular de nuestros jóvenes a través del sistema banner, implementado con 2.5 millones de dólares a inicios de este año.

“Hoy, el país y el mundo necesitan de universidades innovadoras, abiertas al cambio y los desafíos. Nosotros queremos ser una de esas universidades referentes. Por ello, quiero ratificar nuestro compromiso de calidad. Estoy seguro que con este gran equipo de trabajo (los colaboradores) y estos grandes alumnos, vamos a hacer las cosas bien, cosechar más logros con impacto social positivo y, finalmente, cambiar el mundo”, apuntó.

[ultimate_spacer height=»10″]