Profesionales del marketing en Universidad Continental

Con éxito se desarrolló Conferencias Magistrales

El Centro de Educación Continua y la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Continental organizaron las conferencias magistrales en “Competitividad e innovación en tiempos de cambios”, a cargo de Carlos Arenaza Cam y “Marketing & Negocios en Internet” a cargo del Lic. Jorge Linares Weilg con el objetivo de ampliar sus conocimientos en estos temas trascendentales y vital importancia en el tema de marketing.

conferencias_marketing

Carlos Arenaza Cam, reconocido profesional, representante de marcas importantes como Givenchy, actual jefe comercial en Perú de Mall Aventura Plaza y docente del Centro de Educación Continua, en su participación, expuso sobre la innovación, no solo en los mercados, sino también en las organizaciones y empresas, rescatando ejemplos como Apple. “La innovación es el motor de crecimiento de toda empresa y está asociada con creatividad y todo ello conllevará a una situación de cambio”.

arenaza

Por su parte, Jorge Linares Weilg, del Programa de Especialización en Gerencia de Proyectos – PMI, de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI, nos menciona que el marketing digital tiene cada vez más importancia, siempre que se defina una estrategia correcta que ayude a obtener el máximo rendimiento de su aplicación. Por ello, se debe tener en cuenta los conocimientos previos de las herramientas más eficaces y detallar la planificación de cómo utilizarlas. Además que el marketing está cambiando ya que está pasando de ser unidireccional a un marketing bidireccional en interacción, la clave de las empresas está en aprovechar esta nueva manera de comunicación con sus clientes.

Finalmente, ambos expositores señalaron las expectativas que se están generando respecto a nuestra región, considerando que aún somos un mercado virgen en lo que a ‘retails’ se refiere. “Real Plaza va quedar chico para todo el consumo que genera Huancayo y sus alrededores”.