Profesionales de la Universidad Continental presente en Campaña Psicológica

Previo a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, ayer domingo se desarrolló en la explanada del Parque Huamanmarca la Campaña Psicológica, con atenciones en consultas y orientación de diversos tipos, a cargo de un staff de profesionales de la Universidad Continental.

campana_psicologica_ucci

Según la OMS una de cada cuatro personas necesitará atención de salud mental en algún momento de su vida, pero en muchos países solo se invierte en los servicios de salud mental el 2% del total de los recursos destinados al sector de la salud.

En esta oportunidad se llevó la campaña gratuita a la población de Huancayo, donde se atendió a personas mayores y a jóvenes en temas de depresión; alcoholismo; intento de suicidio, siendo un problema de salud mental en los jóvenes, entre otros. Durante la campaña desarrollada de 8 a.m a 1pm. los asistentes además se informaron sobre diversos trastornos metales, a través de la consejería a cargo de los profesionales.