Presentan guía metodológica para la educación virtual

Como parte del proyecto ESVI-AL, donde la Universidad Continental es participante junto a otras 10 universidades de América Latina y Europa,  se ha publicado recientemente el texto “Guía metodológica para la implantación de los desarrollos curriculares virtuales accesibles”. El objetivo de la guía es establecer un modelo de trabajo para el cumplimiento de requisitos y estándares de accesibilidad en el contexto de la formación virtual, especialmente a través de la web.

articuo es vial

El texto fue presentado en la quinta versión de la Feria del Libro Zona Huancayo (Felizh), convirtiéndose en uno de las pocas publicaciones académicas presentes en este evento cultural. El profesor Miguel Córdova Solis, coordinador tecnológico

El modelo propuesto facilitará la elaboración de auditorías que permitan el diagnóstico de cumplimiento de normas de accesibilidad, y la mejora de la capacidad de madurez, respecto a la accesibilidad, de las instituciones de educación superior y en general para organizaciones de educación.

Esta guía ha sido concebida como un instrumento de apoyo para todos los involucrados en proyectos educativos virtuales accesibles, principalmente para los docentes, pero también para el personal de gestión, administración y técnico de las instituciones que pretendan implantar actividades formativas virtuales inclusivas, en las que puedan participar en igualdad de condiciones estudiantes sin o con discapacidad, en la elaboración de este texto participaron docentes de la UC.

La Universidad Continental es una institución vinculada a la educación hace más de 27 años, desde el nacimiento del Instituto Continental en 1987.