Presentan estudios de investigación de mercados en concurso de la UC

1er puesto

El ingreso al mercado de tiendas por departamento ha generado en los negocios tradicionales de la ciudad, un mayor interés por el marketing y sus herramientas de trabajo; por ello, 36 empresas de diversos rubros participaron en el   Concurso de Investigación de Mercados organizado por las carreras de Administración e Ingeniería Industrial de la Universidad Continental.
Fueron ocho los trabajos finalistas que contaron con entrevistas en profundidad a expertos, focus group y encuestas.    Una oportunidad que ha permitido sensibilizar a los empresarios en la importancia de la aplicación de técnicas de estudio en sus decisiones, ahora que existen muchas alternativas de consumo.

2do puesto

El primer lugar fue ocupado por los estudiantes Estefanny Mejía, Pocomucha Cabrera, Jesús Panes, Melannie Quezada y Eddy Carrillo, quienes presentaron el trabajo: “Lanzamiento de una nueva línea de calzados de cuero para el segmento femenino entre las edades de 30 a 40 años para la Empresa Calzados Mantaro”.

El segundo lugar fue para Isabel Araujo, Lorena Cornejo, Vanessa Tovar y Chabely Witting, quienes realizar un estudio sobre el potencial de demanda y factibilidad de una tienda conceptual del consorcio Moda Fina, dedicado a la exportación de sus productos de alta calidad de alpaca, joyería, papelería y calzado, se planteó abrir un establecimiento comercial en el centro de Huancayo.

3er puesto

Finalmente, el tercer puesto fue para los alumnos Yakeline Gutierrez, Gisela Iparraguirre, Gabriela Raymundo, Karent Romero, Rika Soto y Rodolfo Vargas. Ellos desarrollaron el trabajo: “Atención y satisfacción en la empresa Multillantas Thomas  Importadores SAC”.
Al respecto el profesor José María Matas, responsable de este curso, recalcó los esfuerzos de la Universidad por brindar a los alumnos conocimientos y experiencia real en el mundo laboral.

• Los jurados fueron el decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa, William Rodríguez, y el coordinador de Administración, Omar Salinas.
  • Los profesores del curso de Investigación de mercado son Sein Rivera y José María Matas.
  • Las empresas en las que los estudiantes realizaron sus estudios fueron: Trial, Wanka Tours, Serbalazo, Moda Fina, Calzados Mantaro, Crecer, Excellence y Multillantas.