[vc_single_image image=»64776″ img_size=»full» alignment=»center»]

Bajo el lema “Dios, patria y humanidad” los voluntarios de la Compañía Nro. 30 de Bomberos del Perú en Huancayo, cada día están dispuestos y preparados para atender una emergencia, arriesgando, en ocasiones, su propia vida. Para que los postulantes sean parte de esta noble institución el principal requisito es sentir un verdadero amor al prójimo, luego de ser aceptados, deben pasar por un proceso de preparación, iniciándose para ello como bomberos alumnos.

Impulsados por su vocación de servicio, estudiantes y egresados de Continental son parte de la Compañía de Bomberos de Huancayo. Te invitamos a conocer, a través de sus testimonios, las razones que los llevaron a hacer un esfuerzo y distribuir su tiempo para estudiar, trabajar y ser voluntarios.

Juliette Díaz Cachuan

La estudiante de Medicina Humana llegó a la Compañía de Bomberos recomendada por un amigo. Aunque “de todas maneras tenía temor por el riesgo” y que en un principio sus padres se oponían a que realice el voluntariado, ahora siente un gran apoyo. “El compañerismo que existe ha eliminado mis dudas, ahora siento más seguridad de la decisión que he tomado”, comenta. Juliette aprovecha todo lo que le enseñan en la compañía para aplicarlo a su profesión que está en completa sintonía con ser bombero voluntario: “ser voluntario es una gran experiencia, es estar al servicio de la sociedad. Lo principal es tener ganas de apoyar y aprender”.

[vc_single_image image=»64777″ img_size=»full» alignment=»center»]

Roberto Toscano Pablo

Egresado de la carrera de Psicología, actualmente labora en la “Constructora y Consultoría Yero”. Tiene la condición de seccionario; es decir, bombero de planta. Roberto menciona que todos sus tiempos libres los dedica a la Compañía de Bomberos, a quienes considera como una hermandad que solo lo puede experimentar quien es parte de ella. Además, propone que realizar el voluntariado ha enriquecido su sentido humanista y de solidaridad con el prójimo. Las emergencias que le ha tocado atender le han permitido entender, desde la tragedia humana, el riquísimo sentido que tiene la vida. “El bombero es un loco solidario, salva a los demás, arriesgando su propia vida”, asegura.

[vc_single_image image=»64779″ img_size=»full» alignment=»center»]

Grace Wissar Révolo

Estudiante de la carrera de Medicina Humana, conoce la denodada labor de los bomberos a través del negocio de su familia que vende balones de oxígeno. “Los bomberos llegaron un día que estaba ayudando a mis padres en la tienda y ahí me invitaron a ser parte de la compañía”, recuerda. Siente que su carrera, que se dedica a salvar vidas, tiene que ver mucho con su pasión por ayudar a los demás y eso se materializa en ser voluntaria. “Los bomberos tienen mucha bondad, son los únicos que dan su vida sin recibir nada a cambio”, destaca y añade que la Compañía de Bomberos es una gran familia de la cual se siente muy orgullosa.

[vc_single_image image=»64778″ img_size=»full» alignment=»center»]

Iris Sapaico Bulege

Iris es estudiante de Arquitectura. Desde hace varios años ha demostrado su gran vocación de servicio, participando en asociaciones a favor del prójimo y los animales: “siempre he querido ser voluntaria, desde pequeña he colaborado en algunas asociaciones de defensa de los animales”, explica. El apoyo de sus padres ha sido importante para su decisión, a tal punto que quiere ser bombera profesional: “mis padres me impulsaron a cumplir con esta meta que siempre he tenido y no seguir posponiéndola”, subraya. Considera que los ejercicios y ensayos que realizan permanentemente les da el profesionalismo para atender cualquier emergencia, arriesgando, responsablemente, su propia vida. “Sientes adrenalina; sin embargo, estás capacitada y la prudencia es parte también de esta vocación”, señala. Iris considera que ser parte de la Compañía de Bomberos es algo especial: “todas las personas que son parte de la compañía son muy comprometidas, hábiles y siempre están pendientes del prójimo”, finaliza.

[vc_single_image image=»64780″ img_size=»full» alignment=»center»]

La Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú en Huancayo se encuentra en la esquina del Jr. Loreto y Ancash. El teniente Kit Sáfora, jefe de la Compañía, nos invita a ser parte de esta gran familia, que siempre tiene las puertas abiertas para los jóvenes que deseen servir a la comunidad.

[ultimate_spacer height=»10″]