Egresada Continental obtuvo beca para una de las mejores universidades de Latinoamérica

[vc_single_image image=»64805″ img_size=»full» alignment=»center»]

Lesly Irina Pereira Cámac, arquitecta egresada de la Universidad Continental, tiene 23 años y es una apasionada de su carrera. Esto le ha valido una beca para estudiar una Maestría en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente en la Pontificia Universidad Católica de Chile, la segunda mejor universidad en Arquitectura en Latinoamérica y que además ocupa el puesto 135 en el Ranking QS.

Se trata de la beca “Presidente de la República”, una de las subvenciones más completas que otorga el Programa Nacional de Becas – PRONABEC para realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo.

Lesly Pereira, quien fue elegida entre más de 1000 estudiantes a nivel nacional presentó como proyecto de investigación una “Propuesta de desarrollo integral en el entorno edificado de la reserva paisajística nor Yauyos Cocha, Huancaya”, la misma que tiene por objetivo elaborar e implementar un plan que contribuya con el desarrollo urbanístico que no altere las reservas naturales, basada entre otros aspectos en la bioconstrucción, una propuesta elaborada desde la investigación de aspectos ambientales, sociales y culturales.

“Considero urgente implementar la sustentabilidad urbana en nuestras ciudades, esto implica un plan de regeneración a través de las técnicas de la arquitectura vernácula. Por ejemplo, se sabe que nuestra ciudad, Huancayo, tiene las tierras más fértiles, nuestro valle es muy fértil, pero la mala planificación del centro de Huancayo, se convierte en una especie de hueco negro por la alta contaminación y una planificación sustentable ausente”, señala Pereira quien a su vez sostiene que “hemos y estamos perdiendo demasiadas áreas verdes, prácticamente en la ciudad no las tenemos”.

Frente a este nuevo reto, Lesly Pereira, reconoce y agradece la labor de su alma mater la Universidad Continental: “He tenido docentes muy inspiradores, con mucho dominio y rigurosidad, de hecho la Universidad Continental me ha dado las bases académicas para competir en una maestría tan exigente”.

Estamos seguros que Lesly tiene un futuro brillante.

[ultimate_spacer height=»10″]