Pionero del psicoanálisis peruano en Huancayo

saul_pena_noticia
El destacado siquiatra Saúl Peña Kolenkautsky, pionero del Movimiento Psicoanalítico del Perú, maestro de muchos profesionales que ejercen, como él, el oficio de entender el inconsciente humano, visitará nuestra ciudad para ofrecer la conferencia magistral «Vigencia del Psicoanálisis en el siglo XXI: Avances teóricos – aplicativos» este viernes 27 de abril.

Con largos estudios en el Instituto de Siquiatría de Londres y en el Instituto de Sicoanálisis de la Sociedad Británica Potenciar, el estudioso será distinguido por la Universidad Continental por su importante contribución y estudios en la sicología y siquiatría.

Saul Peña es jaujino de nacimiento y es autor del libro Psicoanálisis de la corrupción; está recopilando sus trabajos sobre sicoanálisis, cultura y política bajo el título de «La ideología inconsciente». El año pasado, en el día central del Centenario del Amauta José María Arguedas, estuvo a cargo de una disertación sobre «El ser del peruano». Recibió de los representantes del Gobierno Regional de Junín una condecoración con El Sol Libertario en mérito a su impecable trayectoria.

Sobre el futuro del sicoanálisis, Peña Kolenkautsky cree que tiene que ver con la contribución sicoanalítica en la teoría, clínica, técnica e investigación de la sicología y la sicopatología, así como en su relación con la cultura, desde sus orígenes hasta la actualidad, que no sólo persistirán sino que se ampliarán gradualmente en el campo propiamente mental, efectivo, emocional del ser humano y de sus relaciones consigo mismo y con los demás.

Lacita es a las 4 de la tarde en el Auditorio de la Universidad Continental de San Carlos. El acceso es totalmente libre al público en general.