Pintura unió a estudiantes de Continental en el Día de la Juventud

[ultimate_spacer height=»10″]

El arte y la música unieron a los estudiantes de la Universidad Continental en el Día de la Juventud. Hoy, el Centro Cultural Continental, en alianza con la Dirección Regional de Cultura, realizó Pintura en vivo, una actividad donde los jóvenes trabajaron juntos para crear un lienzo y elaborar un grafiti.

dia-de-la-juvetud-1

El evento tuvo como invitados especiales a los argentinos Diego García y Sol Pombo, integrantes del colectivo de arte Azabache. “Todos, sin excepción, somos artistas. Por eso, podemos unir nuestra creatividad para pintar un gran cuadro como si fuéramos uno solo. Así, pese a nuestras diferencias, tendremos algo en común para compartir”, reflexionó el artista plástico Diego García.

dia-de-la-juvetud-2

La música, a cargo del DJ Chonguino, fue un elemento fundamental en el desarrollo de Pintura en vivo, pues permitió que los participantes relacionaran sus emociones con las melodías como fuente de inspiración.

Al  respecto, la directora del Centro Cultural de la Universidad Continental, Katerine Retamozo, precisó que “el arte es la máxima expresión del ser humano, pero mucho más especial es hacer arte colectivo, pues nos permite relacionarnos con otros, interactuar y conectar nuestros sentimientos. Esta actividad ha permitido que los estudiantes fortalezcan sus lazos a través de la pintura”.

dia-de-la-juvetud-3