Skip to main content
search

PhD Manos Tentzeris explica cómo aprovechar la energía electromagnética ambiental

DSC_1193

Gracias a la membresía que la Universidad Continental tiene con la organización mundial del Instituto de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica (IEEE), profesionales de gran prestigio llegan a nuestra casa de estudios para participar de eventos académicos. Este lunes 23, el griego Manos Tentzeris, PhD en Ingeniería Eléctrica, disertó la conferencia “Identificadores por radiofrecuencia RFID ecológicos y su aplicación en nodos de sensores inalámbricos”.

Durante su exposición, el investigador habló sobre nuevos dispositivos que capturan la energía electromagnética que se encuentra en el ambiente (emitida por redes de telefonía móvil y otros sistemas de comunicaciones), la almacenan  y con ella pueden alimentar diversos aparatos electrónicos.

Según Manos Tentzeris, profesor y líder del grupo de investigación de la Georgia Tech School of Electrical and Computer Engineering, lugar donde ingenieros y especialistas desarrollaron estos dispositivos, “existe una gran cantidad de energía electromagnética a nuestro alrededor, pero hasta el momento nadie ha sido capaz de aprovecharla”.

Estos nuevos dispositivos podrían ayudar a aprovechar las enormes cantidades de energía electromagnética disponible en el ambiente, a partir de conexiones WiFi y telefónicas, radares, y otros sistemas que ayudarían a alimentar a un considerable número de sensores o aparatos que podrían reducir gastos en el hogar y hasta detectar amenazas, por ejemplo, en aeropuertos.

Close Menu