Perú se convierte en capital mundial de las ingenierías

Howard Michel - Presidente IEEE inaugurando Congreso Mundial

Con la participación de casi mil expertos, profesionales, estudiantes y empresarios venidos de diferentes partes del mundo, se inició hoy en el Perú el Congreso Mundial de Ingenierías INTERCON 2015 cuya organización está a cargo de la Universidad Continental.

Entre las novedades que trae el INTERCON 2015 están las COMPETENCIAS DE ROBOTS desarrollados por veinte de las universidades participantes, así como las COMPETENCIAS DE PROGRAMACIÓN.

Igualmente, expertos y empresarios estarán a cargo de conferencias magistrales, talleres tutoriales, ferias con lo más novedoso de la tecnología, así como concursos de proyectos.

En este evento, que se inició hoy y va hasta este viernes 7 de agosto, cuenta con la participación del Dr. Howard Michel, presidente mundial del Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos (IEEE), la organización más importante en estos campos de la ingeniería en el mundo.

Según el Dr. Michel, el INTERCON 2015 busca formar nuevo conocimiento en materia tecnológica y científica.

“Es un referente clave para investigadores quienes presentan y acceden a un conjunto de investigaciones en el tema, y también para los productores de nuevas tecnologías quienes acceden a información de primera mano sobre tendencias y el futuro de la tecnología en el mundo”, sostuvo el presidente del IEEE.

Cabe destacar que en estos cinco días de producción académica, expertos venidos de diferentes partes del mundo presentarán lo último de sus investigaciones. En ellos destacan Enrique Tejera, gerente de la Sección de Alto Voltaje del Canal de Panamá y Senior Member del IEEE;  Johnny Nahui, presidente de la Asociación Peruana de Eficiencia Energética y PhD. en Gestión Energética por la Universidad de Missouri de Estados Unidos; y Avid Román González, magíster en Automatización Industrial y Humana de la Universidad Paul Verlaine de Metz – Francia y doctor en Procesamiento de Señales e Imágenes de TELECOM ParisTech – Francia.

Pueden seguir las actividades del INTERCON 2015.