Panorama Emprendedor en el Perú al 2013

Para fomentar la cultura emprendedora y generar capacidades empresariales entre los estudiantes de la Universidad Continental, el Centro de Emprendimiento organizó el día 15 de abril el coloquio «Panorama Emprendedor en el Perú al 2013» desarrollado en el campus de San Carlos.

coloquin contiemprende1

Durante el evento presentó los resultados del estudio sobre el proceso emprendedor y su contribución al Desarrollo Económico del Perú, denominado «Global Entrepreneurship Monitor» – GEM. Estuvo a cargo de la presentación Keiko Nakamatsu Yonamine del Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN y un panel de expertos conformado por la Ing. Haydee Carrasco Postugal, representante del Programa Vamos Perú del Ministerio de Trabajo y Willian Rodríguez Giraldez, docente del curso de Iniciativa Empresarial de la Universidad Continental; quienes comentaron experiencias propias de emprendimiento y el porqué de sus fracasos y éxitos.

coloquin contiemprende2

El GEM es una metodología de evaluación de emprendimiento aplicada en más de 80 países a nivel mundial y tiene por objetivo medir y comparar la actividad emprendedora de los países y analizar su relación con el desarrollo económico. También se presentó el ecosistema del emprendimiento y el comportamiento de la tasa de actividad emprendedora de nuestro país, mostrándonos niveles favorables en la percepciones, intenciones y actitudes emprendedoras en nuestra sociedad; y de la evolución lenta pero favorable en las puntuaciones de los expertos relacionadas con las políticas y los programas que facilitan la creación de nuevas empresas, la educación emprendedora en los niveles básicos, la transferencia de I+D y el apoyo cultural el emprendimiento.