Skip to main content
search

Egresados de Administración reunidos en evento académico

Los egresados son el reflejo de la universidad donde estudiaron, cómo se desenvuelvan de forma personal o laboral es lo que crea la marca de la institución académica a la que hayan asistido. Por ello, la Oficina de Oportunidades Laborales junto a la carrera de Administración y Marketing realizó la semana pasada, el Encuentro de Egresados de Administración y Marketing en la Cámara de Comercio de Huancayo.

evento academico1

El evento comenzó con la exposición de Gustavo Loayza Acosta, representante de la Oficina de Oportunidades Laborales, quien remarcó el trabajo constante que se realiza en beneficio de los estudiantes y de los egresados, además mostró la ventaja de la «Bolsa de Trabajo online» que, gracias a Universia, crea la posibilidad de realizar prácticas o empezar a laborar en el país o en toda Latinoamérica.

Finalmente, Loayza refirió cuán importante es para la universidad saber la situación laboral de sus egresados: «Es fundamental conocer sobre el primer empleo, si lo consiguieron como estudiantes o como egresados. Y si fue como egresados, cuánto tiempo se demoraron en conseguirlo».

evento academico2

Continuando con el evento, la conferencia «Career Management Plan» estuvo a cargo de José María Matas Castañeda, egresado de la universidad ESADE de Barcelona. El especialista explicó la metodología de «ESADE Bussines School» que tiene mucho parecido con la Universidad Continental tanto por los cursos como por la parte emprendedora «Entrepreneurship». En ambas se encuentra la orientación para la creación de empresas y se crea lazos entre empresarios y el apoyo a emprendedores.

«Quisiera destacar la misión, primero por estar comprometida con el desarrollo del Perú, tener un papel protagónico en este progreso, asimismo la Continental tiene como meta formar personas íntegras, emprendedoras, con visión internacional para impulsar la comunidad en la que vive», puntualizó Matas.

Close Menu