• Artículo liderado por el docente de la Universidad Continental, Christian Mejía Álvarez, aborda el papel de los medios frente la percepción de las personas sobre el COVID -19.
  • Trabajo multicéntrico servirá como base para estudios de científicos y profesionales de la salud a nivel mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incorporado a su base global de investigaciones sobre COVID-19 un artículo liderado por Christian Mejía Álvarez, docente de la Universidad Continental. Esta relevante publicación cuenta con la contribución de universidades nacionales incluyendo, la mirada internacional de la Universidad de Sau Paulo.

El trabajo multicéntrico del Dr. Mejía, denominado “Los medios y su papel informativo frente a la enfermedad por coronavirus 2019, validación de la percepción del miedo y la magnitud del problema”, abordó el papel de la información masiva y su repercusión en las personas. Para ello, se creó un cuestionario que fue evaluado por más de 30 expertos y realizado a 3,800 personas de diversos departamentos del país.

“La investigación genera una escala para validar la percepción de cómo las personas reciben información de los medios, la cual se puede utilizar para evaluar el papel informativo de los medios con respecto a la pandemia de COVID-19, e incluso para otras emergencias similares de salud pública”, sostuvo.

Al respecto, el guía de la investigación y docente de la Universidad Continental, Christian Mejía, resaltó que esta consideración sitúa a la Universidad como una institución que genera impacto a nivel mundial. “Nos convertimos en fuente integral de aportes que pueden ser extrapolados y usados en otras realidades, acelerando la creación de normas y estándares en favor de la salud. Incluso ya se han comunicado con nosotros para poder usar el instrumento”.

Además, Mejía reveló que figurar en el buscador de la OMS implica una evaluación gigantesca de análisis y selección global, al indicar que, en la coyuntura actual, el ritmo de producción científica se ha incrementado. “Se hacen 500 publicaciones diarias que se duplican cada 15 días, realmente es un mérito”.

Cabe resaltar que el artículo también se encuentra en la página de Elsevier, reconocida casa editora y referente de difusión de la ciencia y el conocimiento en el mundo.

Con estos esfuerzos científicos, la Universidad Continental reafirma su sólido compromiso de transformar la educación superior en el país a través de la investigación como pilar para generar impacto positivo en la sociedad en estos momentos de pandemia.

Para leer el interesante artículo ingresa a https://bit.ly/2ZNPp0f