Skip to main content
search

Ofrecen campaña gratuita de salud mental por el Día Internacional de la Mujer

[vc_single_image image=»2578″ img_size=»medium» alignment=»center»]
Alto a la violencia contra la mujer. En su compromiso con la sociedad huancaína, la Universidad Continental ofrecerá una campaña de salud mental totalmente gratis este jueves 8 de marzo, en la explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

En la fecha conmemorativa al Día Internacional de la Mujer, el evento estará dirigido a mujeres de distinta edad y procedencia que tengan dudas psicológicas o quieran descartar algún estado de maltrato o depresión. Según informó Carla Cubas Vergara, responsable de la Clínica Universitaria Psicológica, el objetivo principal de la campaña es prevenir los casos de violencia contra la mujer puesto que «la mayoría de estos casos se debe a la falta de información y baja autoestima».

La campaña se realizará en el lapso de 8:00 AM a 1:30 de la tarde. «Se ofrecerá charlas informativas y de sensibilización en temas de feminicidio, igualdad de género y violencia contra la mujer», señaló Cubas Vergara. También habrá un consultorio libre a cargo de especialistas que aplicarán tamizajes, evaluaciones cortas que evidencian violencia familiar.

Close Menu