Skip to main content
search

No tener un control interno adecuado es una preocupación

Este viernes 10 de agosto, en el auditorio de la Universidad Continental se desarrolló la conferencia Control interno de tecnologías y auditoría a cargo del Ing. Ángel Santa María Rospigliosi, auditor de Tecnologías de la Información y Sistemas del Poder Judicial. En el evento se dieron cita profesionales de la auditoría, ingenieros en sistemas y público en general.

auditorio_ti

Santa María, explicó la importancia que tiene la auditoría y la tecnología dentro de una organización, estas propician seguridad en las operaciones, calidad de la información y cumplimiento del ordenamiento legal. «El riesgo que genera no tener un control interno adecuado es enorme y se convierte en una preocupación mayor cuando ocurren fraudes o cuando la gerencia sabe que existen condiciones de fraude por las deficiencias en el sistema de control».agregó

auditorio_ti2

Por último, mencionó COBIT, un framework de Gobierno de TI y un conjunto de herramientas de soporte para el gobierno de TI que permiten balance entre los riesgos y las inversiones , garantía en seguridad y controles de los servicios y soporte a las opiniones mostradas a la administración sobre los controles internos.

Close Menu