Arbitraje y conciliación: una necesidad en el Perú de hoy

La carrera de Derecho de la Universidad Continental organiza la conferencia magistral Importancia del arbitraje en el Perú de hoy, a cargo del doctor Mario Castillo Freyre, reconocido árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima. La cita es este viernes 17 de agosto, a las 6 de la tarde, en el auditorio principal del campus de San Carlos y la entrada es totalmente gratuita.

mario_castillo_freyre

El arbitraje es un procedimiento por el cual se somete una controversia, por acuerdo de las partes, a un árbitro o a un tribunal de varios árbitros que dicta una decisión sobre la controversia que es obligatoria para las partes. Al escoger el arbitraje, las partes optan por un procedimiento privado de solución de controversias en lugar de acudir ante los tribunales. Mientras que la conciliación es una forma de solucionar un problema entre dos o mas partes imparciales-conciliador o conciliadores, quienes asisten a personas, organizaciones y comunidades en conflicto a trabajar hacia el logro de una variedad de objetivos.

Mario Castillo Freyre será el encargado de dirigir la conferencia de conciliación y arbitraje. Él es un abogado de amplia trayectoria, posee una maestría en derecho civil y doctorado en derecho. Se ah desempañado como docente en la PUCP, Unife y la Universidad de Lima. Además de participar como investigados visitante en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha publicado decenas de textos académicos en materia del derecho.