Skip to main content
search

“Necesitamos que los software sean seguros desde su diseño”

Cambiar esquemas, sistemas en el diseño de software y hasta nuestro sistema organizacional fue lo que planteó Ignacio Castillo, miembro del IEEE Compute Mundial, en su conferencia La seguridad cibernética: orígenes y tendencias, realizada este miércoles 5 de agosto en la Universidad Continental como parte del Intercon 2015.

Del valor que un bien no tangible pueda tener para cada persona u organización va a depender la necesidad de protegerlo y asegurarlo. “La tecnología, con sus diversos avances, nos ha dado muchas facilidades. Sin embargo, también nos ha traído complicaciones, que en vez de ser solucionadas desde su inicio, han sido solo reparadas con soluciones temporales”, indicó el especialista.

W1

Resilencia. Ante este panorama, Ignacio Castillo indicó que uno de los objetivos que los profesionales en seguridad cibernética deber ser la resilencia, que en esta área es la capacidad de recuperarse en el menor tiempo posible de los ataques cibernéticos que, se asumen, difíciles y hasta imposible de evitar.

Usuario – problema. La tecnología y los servicios cibernéticos seguirán creciendo, los usuarios aumentando y la seguridad siempre será una preocupación. Pero es el tipo de uso, sea bueno o malo, que los usuarios dan a la tecnología el que hace que se necesite de diseños cibernéticos más seguros. “Confidencialidad, Integridad y disponibilidad son las propiedades que la seguridad de información debe garantizar”, finalizó el profesional.

W2

Close Menu