Más oportunidades para todos, Universidad Continental se suma a Beca 18

La Universidad Continental (UC) es el centro de formación superior de mayor crecimiento y consolidación académica en la región. Su calidad y avances son significativos y lo saben sus miles de estudiantes que gozan de sus privilegios. Hoy, todas las ventajas académicas que la hacen una de las mejores universidades del Perú, también serán disfrutadas por alumnos de bajos recursos, quienes podrán acceder a la UC gracias al programa Beca 18.

Beca 18 - Universidad ContinentalConvenios internacionales, una de las mejores bibliotecas del país, oficina de prácticas pre profesionales y colocación laboral, laboratorios implementados, profesores internacionales, sistema de calidad educativa, entre otras ventajas, son las que ofrece la Universidad Continental. Por tal razón, es la institución elegible para la tercera convocatoria de Beca 18 con mayor puntaje en comparación de otras universidades (20 puntos en la calificación).

“La Universidad Continental ganó con el más alto puntaje a nivel nacional para ser elegible en nuestra próxima convocatoria del 2014. Fue evaluada bajo los criterios de calidad, tutoría, sistema académico e inserción laboral. Con este logro, los jóvenes de Junín pueden estudiar en una universidad de excelente calidad sin salir de la región”, manifestó la coordinadora regional de Beca 18 – Junín, Elelia Pastrana Quintana.

Las carreras que ofrece esta casa de estudios para los estudiantes que postulen bajo las distintas modalidad de Beca 18 (ordinaria, especial, VRAEM, Fuerzas Armadas, internacionales), son: Arquitectura, Ingeniería en Agronegocios, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Minas.

BECA 18. El programa Beca 18 permite a los estudiantes de escasos recursos económicos seguir una carrera universitaria cubriendo todos los gastos que implica su preparación (inscripción y matrícula, pensión de enseñanza, materiales de estudio, idioma inglés, gastos de alimentación y movilidad local, alojamiento, tutoría, seguro médico y titulación).

Para acceder a este beneficio los requisitos son –entre otros–: promedio de estudios secundarios mínimo de 15, haber estudiado en colegio público en los años 2010, 2011, 2012 y 2013, haber aprobado el examen de admisión en una universidad elegible.