Instituto de Investigación presenta colección de libros de matemática: Avanzar

El Instituto de Investigación de la Universidad Continental, en conjunto con el Centro Cultural, realizaron el lanzamiento oficial de la colección de libros de matemática: Avanzar del autor Gabriel Loa. El material está conformado por seis libros de matemática superior que busca, a través de un lenguaje simple, secuencia lógica estructurada y aplicaciones en diversas especialidades; servir de nexo entre los niveles de formación secundaria – universidad.

avanzar_coleccion

Gabriel Loa es maestrista en Ingeniería Industrial, ingeniero de petróleo y gas natural por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Fue becario de Concytec y actualmente se dedica a la investigación en el campo de la matemática. El profesional, que también se desempeñó como docente en la Universidad Continental, logró luego de ocho años, recopilar sus conocimientos y procesarlos de una manera dinámica, y presentar una colección altamente recomendable.

La matemática es inherente, está en todos los días; sin embargo, no todos queremos entenderla. Por ello, la colección Avanzar recopila problemas que abarcan las distintas especialidades: ciencias para la empresa, ingenierías e incluso ciencias de la salud. “Los libros explican paso a paso la resolución de los problemas planteados y acompaña al estudiante en el proceso de aprendizaje. Cuentan con ejercicios que se aplican en la vida diaria y por carreras”, explicó el autor.

Marco Tello Mena Terry, catedrático matemático de la Universidad San Ignacio de Loyola, invitado a la presentación del libro, comentó: “Esta colección se ajusta a las competencias que las principales universidad del país evalúan: comunicación, modelamiento matemático y resolución de problemas. Esto hace que encontremos significado a la matemática, le da sentido”. Estas palabras fueron compartidas por los profesionales: Jesús Alegre de la USIL, y  Carlos Peralta, Carlos Canchumanya y Wilfredo Bulege de la Universidad Continental, quienes participaron como comentaristas.