Más de 300 participantes en V Congreso Internacional de ATICA

Con la participación de 300 personas, aproximadamente, se dio inicio al «V Congreso Internacional de ATICA 2013». El evento, organizado por la Universidad Continental, en alianza con el programa Alfa, contará con la participación de más de 40 ponentes internacionales que disertarán sobre la importancia de las tecnologías de la información en la educación profesional.

inauguracion_1

«ATICA nació en la Universidad de Alcalá en España, cuando un grupo de estudiantes de maestría presentaron proyectos de tesis muy innovadores en el campo de las tecnologías de la información. Entonces, decidimos poner estos trabajos al alcance de los interesados, primero a nivel nacional y luego a nivel internacional. Es así que hoy, gracias a la Universidad Continental, tenemos la oportunidad de estar en esta ciudad para presentar los mejores trabajos», explicó Luis Bengochea, presidente del comité organizador.

auditorio_esvial
Agregó que los 54 proyectos de tesis que se expondrán en este evento han cumplido con los niveles académicos más exigentes. «Por ello han sido registrados en un libro de actas y ahora están a disposición de ustedes, para que puedan reforzar sus conocimientos y su capacidad profesional».

Por su parte, la directora de la Universidad Virtual Continental, Enma Barrios Ipenza, indicó que son ocho las universidades socias que han hecho posible la realización de ATICA. «Estamos orgullos de presentar un congreso de alto nivel. El objetivo es promover una educación virtual de calidad al alcance de todos, incluyendo a las personas con discapacidad. Cabe precisar que, bajo este enfoque inclusivo, Continental también ha lanzado su modalidad virtual al servicio de la población», manifestó.

Asimismo, Esaú Caro Meza, rector de esta casa superior de estudios, agradeció al programa Alfa por desarrollar eventos como ATICA que permiten el intercambio de conocimientos entre Europa y América. «Este congreso permitirá impulsar el sistema educativo accesible y el desarrollo profesional de las nuevas generaciones y la sociedad», puntualizó.