• Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la sede Huancayo y filiales (Arequipa, Lima y Cusco) en todas las modalidades, demostraron sus capacidades en investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento.
[vc_empty_space]

La Universidad Continental, a través de la Facultad de Ingeniería, reunió más de 200 proyectos en la XI Feria de Proyectos UC 2021- 10. Estas iniciativas fueron propuestas y  desarrolladas por  diversas asignaturas, las mismas que pasaron por una rigurosa evaluación durante el proceso.

“A través de esta feria brindamos oportunidades a los estudiantes para que demuestren sus capacidades en la aplicación de proyectos, como parte de su formación académica. Por ello este 2021, se encontró la manera de desarrollar mediante el uso de plataformas digitales, un espacio valioso de innovación para nuestros estudiantes”, explicó Nabilt Moggiano Aburto, directora del área de Investigación de la Universidad Continental.

La feria estuvo dividida en tres categorías, la primera sobre Sistemas eléctricos, mecánicos, mecatrónicos e industriales, que obtuvo como proyecto ganador al “Diseño de un asistente mecatrónico en el tratamiento de habilidades cognitivas”. Mientras en la categoría Procesos, planeamiento, desarrollo de software, diseño y fabricación digital, el primer lugar lo ocupó el proyecto “Diseño de un prototipo para la desalinización del agua mediante el uso de nanopartículas de dióxido de titanio flexibles de bajo costo en la costa peruana”.

Asimismo, en la categoría Soluciones ambientales, empresariales, sostenibilidad, tecnologías de la construcción y recursos hídricos, el primer lugar lo obtuvo el proyecto “Diseño de una deshidratadora por convección interna forzada”, bajo el asesoramiento del docente Rafael de la Cruz Casaño de la carrera de Ingeniería Mecánica.

A través de estas actividades, la Universidad Continental continúa creando impacto positivo, formando profesionales capaces de investigar, desarrollar, innovar y emprender nuevas alternativas que promuevan la Fuerza del Cambio en nuestro país.