Más de 1700 participantes en 2do Torneo Escolar de decisiones empresariales

Tomar decisiones, correr riesgos, calcular presupuestos, es parte de un negocio, pero también de la vida. Estas experiencias fueron vividas por alumnos de secundaria de 14 y15 años al participar del II Torneo Escolar de Decisiones Empresariales organizado por el Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental.

participantes_torneo_escolar

Fueron más de 1700 participantes del tercero de secundaria provenientes de 50 colegios de Huancayo, El Tambo, Chilca, San Jerónimo, Concepción, Jauja y Chupaca. La final se disputó el último fin de semana en el campus de San Carlos con la asistencia de 127 alumnos y 33 docentes.

El colegio Luis Aguilar Romaní, representado por Juan Diego Guerra Salinas, se llevó el primer lugar, acumulando 5500 puntos. La segunda ubicación se la atribuyó Ruth Balbín Iparraguirre del colegio Nuestra Señora de Cocharcas con 4200 puntos; mientras que el tercer lugar lo ocupó Samuel Atoc Yantas del colegio Saco Oliveros, con 4100 puntos.

En la categoría de docentes resultó ganador Richard Revollar Idone del colegio Alfredo Bryce, seguido de Ana Rojas Núñez del Arcángel Micael. Y el tercer lugar se ubicó Jessica Vila Romero del colegio Antioquía.

Carlos Gonzales Gayoso, docente del colegio Salesiano Santa Rosa, opinó sobre el torneo: «Es un evento muy bueno e interesante para lo jóvenes porque mide sus habilidades empresariales y mide una serie de aspectos a partir de una vivencia personal que va más allá de lo cognitivo. Es una especie de ensayo o prueba para la vida. Es fabuloso y dice mucho de la Universidad Continental».

«Este tipo de eventos ayuda a desarrollar cultura emprendedora en los escolares. Es importante que desde temprana edad se genere innovación para ser aplicada en el entorno más cercano», manifiesta Tula Mendoza Farro, directora del Centro de Emprendimiento.