• El evento online reunió a expertos nacionales e internacionales para abordar la reinvención de negocios pos-COVID19.
  • Expertos señalan que es necesario diferenciar, focalizar y digitalizar los emprendimientos para evolucionar en época de pandemia.

El contexto mundial actual ha generado que los medios digitales pasen de ser una opción a una necesidad. Ante este escenario la Universidad Continental desarrolló el XI Congreso Internacional de Marketing, un evento online y gratuito que logró la participación de 1,300 estudiantes y profesionales interesados en las nuevas tendencias, que marcan la pauta en el mundo de la mercadotecnia.

Entre los ponentes internacionales destacaron Iván Babic y Andrea Lobo (México) quienes disertaron el tema “Tendencias en el comportamiento del consumidor pos-COVID”. Ellos explicaron sobre la importancia de evolucionar teniendo como dirección la búsqueda del acompañamiento al usuario. Además, fueron enfáticos en señalar como obligación la identificación de los momentos de necesidad, “los clientes no son solo números, guardan sentimientos que deben ser escuchados y atendidos”.

Por su parte, Fidel de La Riva (Perú) presentó la “Estrategias de comunicación de negocio en tiempos de pandemia”, resumiendo en 3 pasos cómo sostener un emprendimiento, enmarca la diferenciación, la focalización y la digitalización, este último aspecto entendiéndose como uno de los canales por apostar, lejos de los medios tradicionales. “Hoy sale caro perder un cliente, evolucionemos”, puntualizó.

Finalmente, Omar Salina Fernández, director de la carrera de Administración Y Marketing de la Universidad Continental, mencionó que el evento permitió consolidar el conocimiento e identificar nuevos campos donde la estrategia tiene que ser ágil y oportuna. Además, remarcó que la malla curricular de la especialidad se ha adaptado conforme a los temas tocados en el congreso, “nuestros estudiantes merecen lo mejor, estos cambios se realizan con el ánimo de contribuir y fortalecer en la educación UC”.

De esta manera el Congreso Internacional de Marketing, por onceavo año consecutivo, reafirma el compromiso de la Universidad Continental de generar una experiencia de aprendizaje a nivel internacional sobre temas de coyuntura mundial.