Más de 100 proyectos compiten para subvención

Un total de 102 proyectos de diferentes partes del país, fueron presentados en la convocatoria Nacional de Subvenciones para Investigación Básica y Aplicada 2011, promovido por la Universidad Continental.

Más de 100 proyectos compiten para subvención

«El objetivo de esta convocatoria es impulsar y fomentar la investigación en las universidades, empresas e instituciones del gobierno, la Universidad Continental viene evaluando actualmente estos proyectos de investigación que provienen de todo el país, los resultados se darán a conocer el próximo 23 de agosto a través de nuestra página Web». Refirió el Mg. Wilfredo Bulegue, Director del Instituto de Investigación de la Universidad Continental.

Los proyectos comprenden las áreas de Ciencias Administrativas, Ciencias Ambientales, Ciencias Sociales, Construcciones, Producción y Tecnología, Informática e Institucional, los mismos que provienen de empresas como: ADS American SAC, ALBIONE SAC, Alta Tecnología Andina, Andean Roots SRL, ANKAY, BeezNest Latino S.A.C., Magia Comunicaciones S.A. Entre otros.

Algunos de los proyectos presentados provienen de la: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, Alas Peruanas (filial Huancavelica), Católica San Pablo de Arequipa, La Molina, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional del Centro del Perú, etc.

La ayuda económica está destinada a equipos de profesionales que reúnen las mejores competencias para generar conocimiento o a través de su aplicación crean soluciones a diversos problemas del entorno; y además cumplan los criterios previamente establecidos en el reglamento de la presente convocatoria, serán subvencionados para que ejecuten su propuesta desde el mes de agosto hasta febrero de 2012.