Skip to main content
search
  • Durante esta primera edición se desarrolló temas de Innovación para el desarrollo del Derecho Digital, #LegalTech, acompañado de conferencias, talleres, mesas de trabajo.

La carrera de Derecho de la Universidad Continental realizó el I Congreso Continental de Investigación Jurídica: Innovación en el Derecho Digital, espacio que reunió a destacados especialistas nacionales e internacionales con el objetivo de analizar los procedimientos de carácter reflexivo, sistemático, controlado, crítico y creativo del sistema judicial.

Entre los ponentes internacionales destacaron Jesús Sanabria (Colombia), quien disertó el tema “Investigación jurídica en inteligencia artificial”. El especialista explicó sobre los procesos de pensamiento sistematizado como una oportunidad para resolver los conflictos en los que convergen la ley, los hechos y las pruebas.

Por su parte, Fernando Veliz Fazzio (Perú) presentó la “Innovación para el desarrollo del Derecho Digital” como un avance para hacerle frente a una sociedad que ha cambiado su forma de interactuar y resolver problemas legales.

Finalmente, Fanny Marrache Díaz, directora de la carrera de Derecho de la Universidad Continental mencionó que en la actualidad es muy importante ser un profesional capacitado en herramientas tecnológicas que ayuden a fundamentar una investigación en base a cualquier tema de nuestro interés. “Estamos viviendo constantes cambios en la impartición y procuración de justicia en cualquier rama del Derecho, debemos estar a la vanguardia en materias procesales y legislativas”, puntualizó.

A través de este tipo de evento académico, la Universidad Continental reafirma su compromiso de impactar de manera positiva en la sociedad, desarrollando temas útiles para los ciudadanos; con el aporte de los profesionales del Derecho.

Close Menu