Skip to main content
search

María Teresa Zúñiga presentó su primera novela, ‘La casa grande’

María Teresa Zúñiga, reconocida poeta y dramaturga huancaína, presentó ayer su primera novela, ‘La casa grande’, en la Universidad Continental.

casa-grande-1

La presentación del libro, a cargo del Centro Cultural de la UC, tuvo como comentaristas a Eduardo Valentín y José Soriano, quienes destacaron el impecable trabajo de la autora.

“María Teresa Zúñiga se inició como poeta, luego incursionó en el teatro y ahora nos ha sorprendido a todos con una narrativa deslumbrante. A mí, particularmente, me ha encantado ‘La casa grande’, pues cuenta la relación de una abuela con su nieta desde la perspectiva inocente y curiosa de la niña”, detalló José Soriano.

casa-grande-2

Por su parte, Eduardo Valentín elogió el trabajo y la dedicación de la escritora. “A través de esta novela,  María Teresa nos permite acompañar a los protagonistas en la transición de sus vidas, desde una casa grande ubicada en una aldea, hasta el nacimiento de la gran ciudad. Además, la autora describe la belleza paisajística de Huancayo desde una perspectiva infantil, pero volcados en términos poéticos”.

A su turno, María Teresa Zúñiga reveló que la novela fue inspirada en la relación que tenía con su abuela, una mujer muy particular y expresiva, a quien ella cuestionaba mucho sobre la vida. “Hay muchas cosas de mi infancia en este libro, pues las historias se hacen verosímiles desde la fusión de la realidad y la fantasía”, dijo.

Finalmente, señaló que con ‘La casa grande’, su intención es sensibilizar a los lectores e impulsarlos a combatir el proceso de deshumanización que se vive hoy en día.

casa-grande-3

Close Menu