Marcial Rubio en la UC: “La función de la universidad es crear pensadores”

1

La Universidad Continental celebró hoy su apertura de año académico 2015. Como parte del evento, se presentó una conferencia sobre “Roles y desafíos de la universidad contemporánea”, a cargo del exministro de Educación y actual rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Marcial Rubio Correa.

En la actividad que congregó autoridades, representantes de entidades públicas y privadas, empresarios y prensa nacional; el conferencista resaltó que la universidad es el sitio donde no solo se crean profesionales, sino, lo más importante, pensadores; pues la educación superior impulsa la capacidad crítica.

“Aprender es vincular, ya que el conocimiento es un círculo y esto requiere un método, aprendámoslo para ser buenos profesionales y académicos”, afirmó Marcial Rubio. Agregó que el objetivo de un buen docente es lograr que sus estudiantes lo superen y que para lograr la ciudadanía global primero se debe definir la cultura de la cual uno proviene para saber a dónde quiere llegar.

APERTURA. Por su parte, el rector de la Universidad Continental, Esaú Caro Meza, dijo que aunque vivimos en una sociedad donde prima la inmediatez, es agradable ver que cada inicio de año nuevos jóvenes apuestan por la educación superior. La máxima autoridad dio la bienvenida a los nuevos docentes y deseo a todos, un año académico exitoso.

Finalmente, el vicepresidente de la Corporación Educativa Continental, José Barrios señaló que la humildad es la cualidad que nos ayuda recorrer el camino que nos falta para llegar a la meta; asimismo indicó que la corporación tiene el propósito de impulsar el espíritu emprendedor y la ciudadanía global.

2

Más información:

Como parte de la ceremonia por la apertura del año académico, la Universidad Continental otorgó el grado de Profesor Honorífico a Marcial Rubio Correa, rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú. “Es un honor recibir esta distinción, estoy muy agradecido”, mencionó.