537 jóvenes ingresan a la Universidad Continental como becarios

RETOCADA_BECA18_SIN_CINTILLO_7

Un total de 537 jóvenes de las regiones de Junín, Huancavelica, Pasco, Huánuco, Cusco, Ayacucho, Ucayali y Lima, fueron presentados como ganadores de Beca 18 para realizar estudios en la Universidad Continental. De la cifra, 364 ingresaron a través de la modalidad ordinaria; 134, zona Vraem; 22, Repared; 12, Fuerzas Armadas; 3, Huallaga; y 2, albergues.

Los estudiantes iniciarán sus estudios este 4 de mayo, en las siguientes carreras profesionales: Ingeniería ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Minas, Ingeniería Industrial, Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Sistemas e Informática, Arquitectura, Enfermería y Psicología.

ACEPTACIÓN. Para hacer efectivo su ingreso, todos los ganadores de Beca 18, deberán firmar, hasta el 20 de abril y en la oficina de PRONABEC de la zona de su procedencia, una carta de aceptación, para el otorgamiento de los beneficios. Además, deberán rellenar el compromiso de servicio al Perú, presentar una copia simple del DNI del becario y  una copia simple del DNI de una familiar directo, tutor o apoderado si el becario es menor de edad.

Asimismo, el estudiante deberá firmar los formatos de apertura de cuenta. También, adjuntar una fotografía tamaño pasaporte, etiquetado su nombre completo e institución educativa, y como requisito obligatorio, los becarios deberán afiliarse al SIS en el lugar donde desarrollará sus estudios superiores. Los ingresantes deben realizar su preinscripción de vacante en la Calle Real 125 – Huancayo.

RETOCADA_BECA18_SIN_CINTILLO_2

Más información:

De las 140 universidades que existen en el país, solo 31 de estas son elegibles, siendo la Universidad Continental una de las instituciones con mayor aceptación entre los postulantes a nivel nacional, tal como lo demuestra la lista de inscritos al proceso de admisión 2015 difundida por el Ministerio de Educación, que ubica a Continental en tercer lugar a nivel nacional.

“La Universidad Continental compite con las mejores del país, pues es la única elegible en la región central”, comentó el director de la oficina de Beca 18 en la Universidad Continental, Óscar Navarro. Señaló que durante el 2014 ingresaron 238 estudiantes gracias este programa y que para este año, se pretende incorporar a mil estudiantes más.