¿Cómo llamar la atención del reclutador? : Tips para ser más empleable:

Las empresas más importantes de empleo estuvieron hoy en el I Foro de Empleabilidad, empresas como Manpower, Laborum, Computrabajo, Aptitus se dieron cita en la Universidad Continental y compartieron importantes recomendaciones para mejorar nuestras condiciones de empleabilidad en un contexto tan cambiante y competitivo.

¿Cómo llamar la atención del reclutador? : Tips para ser más empleable:

[vc_empty_space height=»15px»][vc_accordion active_tab=»1″ title_size=»h5″][vc_accordion_tab title=»Alonso Rodríguez de la empresa de empleos más grande del Perú, Computrabajo nos da tips para ser más empleables.»]
  • Un buen CV es la mejor carta de presentación: Ten en cuenta que tu cv deberá contener al 100% información veráz, estar bien redactado y sin faltas ortográficas, abarcar dos páginas como máximo destacar tu experiencia profesional, logros y resultados.
  • Una buena entrevista personal: Para una exitosa entrevista personal debes aprender de memoria tu hoja de vida, llegar con tiempo prudencial al lugar de la entrevista , investigar sobre la empresa, su filosofía, logros y expectativas, vestir para la ocasión, de preferencia con colores neutros.
  • ¿Cuáles son y cómo enfrentar preguntas difíciles en una entrevista?: Háblame sobre ti, ¿Qué sabes de nosotros?, ¿Por qué quieres trabajar con nosotros?, ¿Por qué dejaste tu trabajo anterior?, ¿Qué buscas en un trabajo?, Háblanos de tus defectos y habilidades.
  • Ante estas preguntas es necesario ser conciso, investigar adecuadamente sobre la empresa u organización a la que postula, no victimizarse y ser sinceros respecto a los trabajos anteriores, hablar claramente de tus defectos y habilidades.
[/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Paloma Martínez de Laborum recomienda:»]
  • Resaltar las competencias blandas a través de data concreta por ejemplo, “fui miembro del tercio superior, participé del centro de liderazgo, etc.” esto da a conocer capacidades y habilidades sociales de manera más aterrizada y no se quedan solo en la subjetividad.
  • La entrevista debe ser abordada con tranquilidad y es necesario vestir de acuerdo al rubro de la empresa, si es una empresa demasiado formal o una empresa que busque personal con un look más sport elegante.
  • Antes de ir a una entrevista, relájate, haz un breve ejercicio de estiramiento, si te sudan las manos, lleva en el bolsillo un pañuelo o una servilleta de papel, para secarte las manos de manera disimulada.
  • Jamás empieces por el sueldo. Ante la pregunta por qué quieres trabajar no respondas porque es un buen sueldo, eso dice mucho de un candidato a un empleo.
[/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Gianina Díaz de Manpower señala: «]
  • Resaltar las competencias blandas y competencias duras por su complementariedad: Nuestro currículo y la entrevista personal debe resaltar adecuadamente ambas habilidades porque demuestran integralidad.
[/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Juan Tello de Manpower recomienda:»]
  • Entrenar el lenguaje corporal y verbal para no contradecirnos: A veces esquivar la mirada o bajarla puede decir mucho de nuestra seguridad. Cruzar los brazos podría denotar desinterés y no mostrar atención denota falta de madurez. Por ello es necesario entrenar nuestra mente y nuestro cuerpo.
[/vc_accordion_tab][/vc_accordion][vc_empty_space height=»15px»]
[vc_single_image image=»43662″ img_size=»800×533″ add_caption=»yes» alignment=»center»]
[vc_single_image image=»43663″ img_size=»800×533″ add_caption=»yes» alignment=»center»]
[vc_empty_space]

Conoce más de nuestra oficina de Oportunidades Laborales aquí.