Skip to main content
search

Lima Valley habla sobre emprendimientos tecnológicos en Universidad Continental

Representantes de Lima Valley, asociación que promueve la innovación a través del emprendimiento tecnológico, estuvieron en la Universidad Continental para hablar sobre las tendencias de los startups y los pasos para consolidar los planes de negocio. El evento, que incluyó conferencia y taller, fue organizado por el Centro de Emprendimiento de esta casa de estudios.

Tendencias en E-Commerce fue uno de los temas presentados

Christopher Andrade, fundador de Iplaysong.com, Silvana Loloy Huaringa de CursosTotales.com, y Elias Mamani de TareasRapidas.pe, junto a Rolando Cruzado y Arturo Canéz, participaron de la conferencia “Desarrollando un valle de emprendedores tecnológicos” y del taller “Startup Academy Huancayo”, el último fin de semana.

Alumnos de la Universidad e Instituto Continental participan de conferencia

En ellos, los jóvenes expositores resaltaron que, para emprender un proyecto en un soporte virtual, es fundamental tener en claro, desde el inicio hasta el final, el tipo de negocio que se pretende desarrollar. Asignarle un valor y un uso específicos, saber moverse en diferentes entornos y generar una buena red de contactos que permitan cubrir con los puestos que una verdadera empresa demanda.

Las tendencias que se deben tener en cuenta son: “movilización” (entendida como el uso permanente de los teléfonos móviles en el mundo empresarial), big data (gran cantidad de información que se comparte y se almacena en la nube), E-commerce (compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos), social (se deben generar negocios para resolver problemas sociales) y cambios del consumidor (que busca practicidad y rapidez para encontrar y utilizar los productos y servicios que busca).

Representantes de Lima Valley hablan de Startups

En cuanto a la ejecución de los planes, Arturo Canéz explicó que, en el panorama actual, más que desarrollar un plan de negocio como objetivo inicial, se busca validarlo. “El proceso también ha cambiado, ahora ya no se busca el planeamiento y ejecución sino la exploración y experimentación. Lo mismo sucede con el enfoque, antes lo primero era el producto, hoy lo prioritario es el mercado”, señaló. Agregó que en los mercados tradicionales fallar no era una opción, y que en nuestros días, aunque este permitido fallar, las soluciones deben ser  inmediatas y baratas.

Close Menu