Libro “Tradición y Modernidad en la Arquitectura del Mantaro” busca ser referente de consulta

Conferencia de Prensa

A una semana de ser lanzado el libro “Tradición y modernidad en la Arquitectura del Mantaro”, la Universidad Continental realizó una conferencia de prensa con el objetivo de dar a conocer los detalles de esta extensa investigación que pretende ser distribuida a nivel nacional. El director académico de la carrera de Arquitectura, Jesús Verástegui, destacó que esta publicación busca ser “un referente de consulta obligatoria” por la calidad de su contenido.

Durante la reunión se explicó que el libro recopila de cuidadosa la historia del valle en el ámbito urbanístico, el desarrollo de los asentamientos humanos y los pueblos, la estética vernacular y la chicha, para finalmente brindar soluciones viables, planteándose interrogantes como ¿vale apostar por lo tradicional frente a lo moderno? y ¿cuál es el futuro de la arquitectura del valle?

En la conferencia participó también el arqueólogo Manuel Perales, quien expuso las conclusiones del libro. Él señaló que una salida viable al avance progresivo, desordenado y desmedido de nuestro valle, sería una ciudad lineal o ciudad malecón, utilizando la ribera del río como eje de convergencia de manera que se protejan los espacios de producción agrícola.

Finalmente, el rector de la Universidad Continental, Esaú Caro Meza, destacó que de esta forma se llenan vacíos de investigación en este tema y recalcó el trabajo de la universidad, que a través de los programas de proyección social brindan apoyo profesional a la población a través de las organizaciones que lo soliciten.

Conferencia de Prensa- web 2