Skip to main content
search

Latinoamérica busca desarrollar conocimientos y competencias en el campo de la ingeniería

1Q1A3779

La Alianza  de Ingeniería para las Américas, es un proyecto de la sociedad  de educación del IEEE, organización mundial líder que agrupa ingenieros especialistas en los campos de la ingeniería electrónica, eléctrica, telecomunicaciones, computación y afines.

El objetivo de este proyecto es desarrollar conocimiento y competencias en ingeniería teniendo como campo de acción Latinoamérica mediante acciones como generación de papers, generación de proyectos y grupos de trabajo con reconocidos profesionales de la industria.

El proyecto “Alianza de Ingeniería para las Américas”, busca repontenciar la declaración de Lima, que se dio el año 2004, el cual fue promovido por la Organización de las Naciones Unidas y que hoy tiene como fuerte y principal aliado el  IEEE mediante su Sociedad de Educación.

Por otro lado, Juan Alberto Quintana, presidente de Educación de la Sección Perú del IEEE, referente a este proyecto dijo: “Este proyecto tiene como principal aliado a las universidades de Latinoamérica mediante sus programas profesionales de ingeniería, teniendo como referencias las competencias globales del International Engineering Alliance”.

Close Menu