La UC implementa Aula Virtual 3.0, un entorno de aprendizaje inclusivo y dinámico

[vc_single_image image=»77215″ img_size=»full» alignment=»center»]

En Universidad Continental queremos revolucionar la educación superior en el Perú. Nuestra promesa es crear la mejor experiencia de aprendizaje a través de un ecosistema estimulante, experiencial y colaborativo. Por esa razón, hemos implementado nuestra Aula Virtual 3.0, una plataforma que hará de la enseñanza y aprendizaje, procesos más fáciles, eficaces, dinámicos, interactivos e inclusivos.

Con la implementación de este nuevo entorno de aprendizaje digital, nuestros estudiantes de la Modalidad a Distancia y Gente que Trabaja disfrutarán de un Aula Virtual rediseñado no solo a nivel estético, sino también en cuanto a funcionalidad y experiencia de usuario, pues permite una navegación más intuitiva, mejor visualización de los cursos y una óptima presentación de los contenidos. Además, garantiza la disponibilidad del servicio 24 horas, los siete días a la semana, dado que cuenta con un soporte e infraestructura tecnológica de primer nivel.

Seguimiento académico

Uno de los beneficios más importantes del Aula Virtual Continental 3.0 es que este facilita la relación entre estudiantes y docentes al ofrecer una reportería avanzada y analítica predictiva instantánea que permite seguir el avance y éxito académico de los participantes. De esta manera, los docentes podrán detectar a los estudiantes en riesgo y tomar acciones que hagan más efectivos los materiales y actividades, tomando en cuenta las necesidades de cada uno.

Asimismo, permite la producción de contenidos interactivos en la misma plataforma, como recursos, cuestionarios, videos, encuestas, presentaciones, entre otros, que ayudarán a los estudiantes a disfrutar de una experiencia personalizada y crear sus propios hábitos de aprendizaje.

Otros beneficios de esta plataforma son: el tema responsivo, que permite la visualización del aula virtual desde cualquier dispositivo electrónico (laptop, celular, tablet, etc.); visualización de plazos de entrega y contenidos de acuerdo a los intereses académicos de cada estudiante, marcado de cursos como favoritos, realización de procesos con un solo clic, entre otros.

Accesibilidad

Mención aparte merece la accesibilidad de esta plataforma, pues está diseñada y desarrollada en concordancia con la Web Content Accessibility Guidelines (WCAG). Este sistema se enfoca en brindar herramientas y mejoras que garantizan un contenido más accesible y que se adapta a cualquier tipo de usuario.

De esta manera, la Universidad Continental —N°1 en Inclusión en el país según el ranking de Las Mejores Universidades del Perú de la revista América Economía—, continúa innovando y mejorando para brindar una educación de alta calidad, que forme líderes con mentalidad emprendedora para crear impacto social positivo en el Perú y en el mundo.

[ultimate_spacer height=»10″]