Skip to main content
search

La importancia de los espacios de distracción y recreación en los niños

cursos-kids-CEC

Un espacio de distracción y recreación es fundamental para el desarrollo de los niños, ya que facilita momentos de mayor interrelación social. Por tal motivo, la Universidad Continental ofrece para estas vacaciones cursos para niños en fotografía, cerámica, baile moderno, robótica con fischertechnik, teatro y taekwondo; cursos que permitirán la adquisición de nuevos conocimientos y  habilidades.

Según los especialistas, las vacaciones útiles son importantes porque contribuyen a que los niños potencien sus habilidades e incentiven su creatividad. Asimismo, indican que las vacaciones deben ser recreativas y divertidas para que los niños puedan experimentar nuevas opciones diferentes a las del colegio. No es recomendable  sobrecargarlos con más asignaturas  ya que durante el colegio han estimulado la parte lógica del cerebro.

Esta época es propicia para reforzar la parte creativa del cerebro, de esta forma se favorece la educación y el desarrollo integral del niño. Por eso los padres al momento de elegir el tipo de cursos para las vacaciones deben considerar la personalidad, gustos y  preferencias del niño, los cuales deben brindar etapas de relajación y diversión, donde puedan desarrollar  y estimular su creatividad.

Más información:

Los cursos de cerámica y fotografía permite desarrollar la creatividad en los niños; el baile ayuda a fortalecer el sistema muscular; teatro refuerza la expresión verbal, corporal y sobre todo estimula la capacidad de la memoria; el taekwondo ejercita la concentración y la disciplina, creando hábitos que ayudarán al niño en sus estudios y tareas; y robótica con fischertechnik permite conocer sistemas mecatrónicos de construcción.

Close Menu