La Cultura de Prevención Factor Clave en Terremotos

La E.A.P. de Ingeniería de Minas, organizó este lunes 7 en horas de la mañana, la conferencia magistral “Zonas Sismogénicas, grandes terremotos en Perú y Huancayo”, con la participación de Hernando Tavera, Director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú.

El evento se desarrolla en el marco de la celebración del día del Ingeniero, donde el Dr. Hernando Tavera, mencionó la importancia de la cultura de prevención frente a los terremotos y sismos que se pueden presentar. Por otro lado, indicó también que la responsabilidad debe ser compartida, instituciones y la ciudadanía en general debe contribuir y estar preparados a la hora de que se presente un desastre. “Recordemos que el terremoto de Pisco fue en la noche y hasta el momento no se ha desarrollado un simulacro a esas horas” agregó.

Por último, hizo un llamado a la calma, descartando así que ocurra un terremoto de gran magnitud próximamente y que las actividades del instituto geofísico en nuestra región están avocadas al estudio de medida de datos y la velocidad de acostamiento para saber cuanto de energía se acumularía en un terremoto.