Docentes son capacitados en tecnologías hipermediáticas
Invitado por la Facultad de Derecho, Antonio Aljure Salame, especialista colombiano en derecho internacional llegó al Perú para visitar la Universidad Continental y dictar conferencias magistrales sobre arbitraje. El profesional fue distinguido como docente honorario por su importante labor profesional.
“El arbitraje en temas de inversiones es el mecanismo a través del cual se ventilan, con cada vez mayor frecuencia, las controversias que resultan de los contratos suscritos por empresas internacionales”, sostuvo el jurista colombiano Antonio Aljure, quien también estuvo en la Escuela de Postgrado Continental. Aljure sostuvo que en inversiones, este mecanismo es el equilibrio para lograr desarrollo. En ese sentido, consideró que en el futuro las grandes controversias en América y, probablemente, en el mundo se verán mediante el arbitraje internacional. El uso de este medio de solución pacífica de conflictos tiene dos ventajas, según Aljure. Por un lado, provee de jueces especializados en la materia controvertida y, por otro, permite llegar con mayor celeridad a una solución a la misma.
Por otra parte, el jurista destacó que las perspectivas del arbitraje internacional son muy halagüeñas en América porque, cada vez más, las controversias que emanan de los contratos que se suscriben se están ventilando a través de esta institución. Por consiguiente, considera que en un futuro no muy lejano todos los grandes conflictos en América y, probablemente, en el mundo se ventilarán mediante el arbitraje internacional.
Aljure es abogado de la Universidad del Rosario, especializado en Derecho Internacional en la Universidad de París y profesor de la materia en la Universidad del Rosario.