Docentes son capacitados en tecnologías hipermediáticas

La aplicación de la tecnología multimedia e hipermedia en la universidad apunta actualmente la necesidad de un replanteamiento teórico de la investigación y evaluación de las nuevas tecnologías en la práctica educativa. Por ello, la Universidad Continental ha iniciado un ciclo de capacitaciones para sus docentes en este importante tema.
El curso taller de especialización y profundización en el dominio de las técnicas de hipermedia para el enriquecimiento de la documentación formal de aula y creación y producción de material educativo ha servido de mucho para aquellos profesores que iniciaron con la especialización brindada por el área de Infraestructura Académica.

tecnologia hipermediatica1

“La ausencia de una perspectiva comunicacional y el dominio de la racionalidad instrumental en la introducción de software informático deben ser contrarrestados por una reflexión sociopedagógica, hoy prácticamente inexistente, sobre los discursos, ideologías y epistemes de la información y la comunicación, de la que participan las diferentes experiencias en educación electrónica con los nuevos medios de aprendizaje”, explica Guillermo Jaramillo Cabrera, jefe de Infraestructura Académica.
Finalmente, Jaramillo informa que el próximo curso iniciará junto al semestre académico 2013 II. Solo basta con acercarse a la oficina del segundo piso en el pabellón administrativo. Los cupos son limitados.