Skip to main content
search

Jornada de educación intercultural en la Región Junín

Este jueves 28 a partir de las 6 pm. se llevará a cabo la Jornada de educación intercultural organizada por el Centro Cultural de la Universidad Continental con el auspicio de la UGEL, que tiene la finalidad de resaltar la importancia del tema de la interculturalidad en la educación de la región.

Jornada de educación intercultural en la Región Junín

Dicha Jornada comenzará con el conversatorio: «Desafíos de la Interculturalidad en la Educación en la región Junín» donde se abordará el tema de la interculturalidad a partir de una visión de identidad y desarrollo en la educación, que aporta a la formación de ciudadanos de acuerdo a su contexto social, desde su propia historia y tradición. Dicho conversatorio será comentado por los representantes de la UGEL y de la DREJ.

Seguidamente al conversatorio se hará la presentación del libro «Los tesoros de Catalina Huanca» del reconocido autor, Nicolás Matayoshi, que se constituye como una propuesta para trabajar la interculturalidad en las instituciones educativas de la región, donde el autor, después de haber realizado una exhaustiva investigación sobre las narraciones regionales presentará una compilación de cuentos y sus aplicaciones en la enseñanza. Este libro está dirigido a docentes y público interesado.

Close Menu