Skip to main content
search

Investigación sobre potencial de Econegocios en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

Los estudiantes de Ing. en Agronegocios y Administración de la Universidad Continental, desarrollaron el I Diagnóstico sobre el potencial de desarrollo de Econegocios en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas; ello en el marco de la firma del Acuerdo de cooperación entre la UCCI y la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, que busca desarrollar investigación básica y aplicada.
Investigación sobre potencial de Econegocios en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas
La primera etapa constituyó en la aplicación de un instrumento que permite conocer la situación de los recursos naturales, biodiversidad y el desarrollo de las actividades económicas sociales en los centros poblados y distritos de Tinco, Yauricocha, Tomas, Huancachi, Alis y Huancaya, considerada como el corazón de la Reserva.
En una segunda etapa este grupo de investigación implementará estrategias para el desarrollo de negocios bajo el enfoque de Ecoeficiencia; finalmente, se medirán los cambios y resultados para presentarlos como una propuesta o modelo a replicarse en otras Áreas Naturales de nuestra región.
La Universidad Continental a través de su Instituto de Investigación, viene promoviendo iniciativas como estas a fin de formar profesionales con capacidades cognitivas acorde a los nuevos tiempos y habilidades para aplicar sus conocimientos, buenas actitudes y competencias para la investigación; permitiendo solucionar los diversos problemas que enfrenta nuestra sociedad.
Close Menu