Feria de Innovaciones Tecnológicas de Energías Renovables

El Grupo de Investigaciones Ambientales (GIA) de la Universidad Continental realizó la I Feria de Innovaciones Tecnológicas de Energías Renovables el pasado jueves 02 de diciembre a partir de las 9:00 a.m. en el campus universitario de la UCCI.
feria_energias_renovables
El evento contó con cuatro conferencias magistrales por destacados profesionales quienes, expusieron con evidencias científicas los impactos del cambio climático en los recursos naturales y la biodiversidad de nuestra región; asimismo, se destaco la necesidad de enfocar nuestros esfuerzos en la investigación sobre el uso de tecnologías limpias en nuestros procesos productivos y la importancia de la producción de energías renovables.
Paralelamente a las conferencias se desarrolló la exposición de trabajos tecnológicos sobre Energías Renovables creados por estudiantes del Grupo GIA y estudiantes de la EAP de Ingeniería Ambiental, entre los que destacó como mejor proyecto culminado la Cocina Ecológica (biodigestor). Entre otros importantes proyectos, la Cocina Solar, el Aerogenerador, la Cocina ahorradora, la Terma Solar, la Secadora de hierbas, la Bomba de Ariete, y el Biodigestor.
Otra importante actividad a propósito de la última visita de estudios al Nevado Huaytapallana, permitió realizar la I Exposición Fotográfica «Huellas del Nevado Huaytapallana» exponiendo fotografías sobre nuestro glaciar más apreciado de la zona categorizados en fotos paisajísticas, aventuras, glaciaciones y fotos satelitales con la participación activa de estudiantes de diversos ciclos de la EAP de Ing. Ambiental.
Estas actividades fueron lideradas por el Grupo GIA bajo la asesoría del Dr. Jacinto Arroyo; Ing. Ricardo Salcedo, Decano de Ingeniería; Ing. Pedro Gurmendi; Mg. Wilfredo Bulege, Director de Investigación y Proyección Social, y docentes de la EAP de Ingeniería Ambiental.