Interesante Jornada Empresarial en la UCCI

Nuestro país es uno de los de mayor biodiversidad el sector de agronegocios sigue siendo un sector económico esencial en nuestro país y de gran importancia económica en el Perú. Sin embargo, aún muchos no saben lo que ello significa, es así que el Centro de Emprendimiento-Continental organizó este jueves la jornada Empresarial Agronegocios, en el Campus Universitario.

jornada_agronegocios

La jornada se contó con la participación de Federico Arias, representante de Agromantaro, resalto la importancia de la correcta explotación de los recursos naturales sobretodo con los no renovables, y que para tener éxito en el campo de los agronegocios es necesario tres aspectos, la competitividad, asociatividad y sostenibilidad. Finalmente con respeto a la exportación de productos señaló «No se trata de exportar mucho sino buscar un buen entorno, elegir bien el producto antes de exportar».

Por su parte Victoriano Meza, representante de productores de papas nativas, Comité de Gestión de Papas Nativas – COGE Perú, narro la historia de este tubérculo y cómo en la actualidad es de gran demanda, no sólo por el aporte nutricional que aporta. Señala que viene trabajando en alianza con ONGS, logrando la comercialización de 90 toneladas de algunas variedades como el camotillo, papa amarillo, peruanita, entre otros.

Cristian Ojeda, Gerente General de EOCH, dirigiéndose a los universitarios señaló que como jóvenes pueden aprovechar en el sector del medio ambiente, puesto que actualmente se está implementando y ejecutando proyectos que permiten proteger el ambiente, en proyectos de reforestación, siendo la clave el trabajo en equipo para cumplir con grandes pedidos. El campo de agronegocios tiene un crecimiento sostenido, que viene generando puestos de trabajo, reactivación de la agroindustria y una mejor distribución de ingresos en diversas partes del país. Además se suma la creciente incorporación de emprendedores al mismo, quienes están fomentando la cultura de calidad con estándares internacionales.