INPE y Universidad Continental suscriben Convenio Institucional

Un importante acuerdo llegaron a sostener el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Universidad Continental. Se trata del convenio de cooperación institucional que beneficiará a reclusos de nuestra región. «Lo que se quiere es asistir y reforzar el tratamiento penitenciario que reciben las personas privadas de libertad en los diferentes establecimientos penitenciarios, a través de acciones complementarias acorde al sistema vigente», manifestó Johnny Castillo Reyna, director de la Oficina Regional Centro del INPE.

convenio_inpe

Por su lado, el rector de la Universidad Continental, Esaú Caro Meza, informó que se impulsará la profesionalización y perfeccionamiento académico de los educandos y egresados de la universidad a través de la proyección social. De la misma manera, se permitirá realizar prácticas pre profesionales, internado a estudiantes de psicología, derecho y salud, con el fin de complementar su formación práctica.

Además se desarrollará acciones vinculadas a la asistencia y tratamiento penitenciario en estrecha coordinación con las autoridades pertinentes para la realización de eventos, seminarios, talleres, mesas de trabajo; así como para la difusión en el uso de ludotecas, bibliotecas y videoteca en favor de la población penal. Como plus especial se puede mencionar los descuentos especiales que la Universidad Continental ofrecerá a los trabajadores y familiares del INPE con respecto a maestrías y diplomados que deseen realizar.