Continental brindó atención psicólogica a mujeres huancaínas

Con éxito se desarrolló la campaña de Salud Mental organizada por la Clínica Universitaria de Psicología de la Universidad Continental, este último jueves 8 de marzo, al conmemorase el Día Internacional de la Mujer, donde se diagnosticó que, del total de atendidas, el 25% ha sufre de algún tipo de violencia física; mientras que el 35% padece de depresión y el 40% tiene problemas emocionales.

campania_psicologica_mujeres

«Tenemos el objetivo de informar y concientizar a la población huancaína, sobre todo a las mujeres acerca de la importancia que existe en la prevención de la violencia contra ellas, en esta campaña también estamos informando acerca de los índices de feminicidio que se registra en la región Junín y también de la igualdad de derechos», refirió Carla Cubas, responsable de la Clínica Universitaria.

Asimismo, se logró identificar que las edades de la población atendida fluctúan entre los 18 y 56 años. Siendo las mujeres las principales victimas de violencia física, psicológica o sexual. Finalmente saludó a las mujeres huancaínas por este día: » No solo debe celebrarse hoy, los hijos debemos de celebrar a nuestras madres todos los días, y como mujeres alentarnos en esta lucha diaria». Continuando con su rol social la Clínica Psicológica ha programado, para el 31 de marzo, la campaña donde se abordará el tema de adicciones. A estar atentos.