Ingeniería Ambiental lidera Mesa de Trabajo de Contaminación Sonora

Por iniciativa de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental, se conformó por primera vez la Mesa de Trabajo sobre Contaminación Sonora en la ciudad de Huancayo.

El grupo está conformado por la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Universidad Continental, quienes acordaron iniciar campañas de sensibilización, medición de sonido en puntos críticos y colocación de señales de tránsito para evitar ruidos nocivos.

articulo contaminacion sonora

Desde el 25 de abril, la carrera profesional de Ingeniería Ambiental inició la medición de ruido en algunas intersecciones de la ciudad, comprobando que los decibeles exceden con lo permitido.

El inicio de esta campaña inició en la puerta de la Universidad Continental y en el centro de la ciudad, junto a al gerente de Tránsito y Transportes, Efraín Remusgo Romero, y el comandante Guillermo Chuquillanqui Ospina, jefe de la División de Tránsito.

articulo contaminacion sonora2

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental charlaron con transportistas y repartieron volantes en alusión los efectos de la contaminación sonora: alteraciones del sueño, irritabilidad, disminución de la agudeza visual, aumento de la secreción de ciertas hormonas, hipertensión, taquicardia, secreción gástrica, motilidad intestinal, entre otros.

También se debe tomar en cuenta que, durante dos semanas, se impondrá papeletas educativas a los conductores, pero luego las multas serán económicas (entre 10% hasta el 80% de una UIT). Las multas se aplicarán por el exceso de ruidos a partir de 50 decibeles en horarios de 7 a 22 horas, y de 40 decibeles entre las 22 y 7 horas, en zonas circundantes hasta 100 metros de donde se encuentren ubicados hospitales y centros educativos.