• Durante una semana analizarán diversas muestras en el laboratorio de Anatomía, Identificación y Densitometría de Rayos X en la Madera, de la Universidad de Sao Paulo, Brasil para concluir investigaciones científicas.

En el marco del ACUERDO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL, firmado entre la Universidad de São Paulo, Escola Superior De Agricultura “Luiz De Queiroz” (ESALQ), Brasil y la Universidad Continental, dos estudiantes de la Escuela Académica Profesional (EAP) de Ingeniería Ambiental, viajaron a Brasil para realizar estudios de investigación.

Maykol Gutiérrez Yaranga, estudiante del décimo semestre realiza sus prácticas pre profesionales en el laboratorio de Dendrocronología de la UC y desarrolla la cronología de ancho de anillos de Polylepis rodolfo-vasquezzii. Para continuar con su investigación requiere obtener la densidad y los perfiles químicos de la madera para comprender la formación de los anillos de los árboles.

Saida Paraguay Cconovilca, evalúa la respuesta de los árboles de Polylepis rodolfo-vasquezzii a variables climáticas locales y regionales a través de los anillos de crecimiento, en el laboratorio de Anatomía e Identificación de la Madera de la UC. Para continuar con su tesis de investigación requiere correlacionar la densidad y los perfiles químicos de la madera.

Del 9 al 16 de septiembre, los estudiantes tendrán el espacio para poder procesar sus muestras y realizar diversos análisis para culminar con sus investigaciones.  “Esta pasantía es muy valiosa para ellos, no solo por la experiencia, también por la interacción con otros investigadores y el uso de equipos innovadores. Sus resultados serán prometedores” refirió la docente investigadora, Gaby Inga Guillen.

Asimismo, durante la primera semana de este mes la EAP de Ingeniería Ambiental de la UC recibió la visita del Dr. Gabriel de Assis Pereira, investigador y docente de intercambio de la Universidad de Sao Paulo – Brasil, quien contribuyó en la formación académica de los estudiantes, practicantes y tesistas.

Con Saida Paraguay y Maykol Gutierrez suman cuatro alumnos de la EAP de Ingeniería Ambiental, que han realizado este tipo de intercambio académico para ampliar sus conocimientos, experiencias y visión. La Universidad Continental cuenta con más de 120 convenios internacionales con prestigiosas universidades que enriquecen el perfil académico, profesional, y facilita el acceso al mundo laboral de nuestros alumnos y egresados.