Incentivando la investigación

Es primordial fortalecer el espíritu de investigación durante la formación académica de los estudiantes, por ende, el grupo de Proyección Social, Semilleros de Investigación, de la Universidad Continental realizó la segunda conferencia en temas de investigación este jueves 7 de julio.

Incentivando la investigación

«Todo nace de la curiosidad», refirió el conferencista Jorge Montenegro Cabrejo, PhD en Antropología de Southern Illinois University en Carbondale (EEUU). El proceso de investigación es complejo por lo cual, debe ser asumido con suma responsabilidad para obtener los resultados esperados que aporten de sobremanera a la sociedad.

Las tesis que los estudiantes sustentan son el fiel reflejo de su producción, en cuanto a investigación, esta nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, mencionó el conferencista.

La curiosidad orientada correctamente permitirá que los profesionales que se están formando en las casas de estudios amplíen sus horizontes y los de la sociedad con sus nuevos aportes. Una labor que el semillero de investigación de la Universidad Continental viene desarrollando a través de estos y otros eventos gratuitos.